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Pro Consumidor garantizó juguetes seguros para los niños en el país




Unos 10,400 consumidores recibieron apoyo y orientaciones en las instalaciones comerciales de Santo Domingo y el interior del país.




SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que mediante operativos de acompañamiento y orientación con motivo de las festividades de los Santos Reyes, la entidad garantizó juguetes seguros para los niños en el país, protegiendo así la salud y seguridad de los infantes.

La titular de la institución, Anina Del Castillo, indicó que como resultado de las inspecciones que se extendieron desde el 27 de diciembre del 2019 al 3 de enero del 2020, el 96% de las inspecciones correspondieron a verificación de los juguetes en venta y otro 4% a la evaluación publicitaria de los mismos.

Entre los problemas encontrados en la verificación de la seguridad de los juguetes, se destacan los juguetes con etiquetas en idioma diferente al español, sin indicaciones de seguridad de advertencia, ni edad sugerida para el uso y juguetes con suciedad.

En cuanto a la publicidad, fueron encontradas algunas no conformidades como precios diferentes a los publicados en muñecas y no especificaban en la información sobre cantidad existentes de juguetes en ofertas.

En materia educativa, unos 10,400 consumidores recibieron apoyo y orientaciones en las instalaciones de diferentes establecimientos tanto del Distrito Nacional como las provincias San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Hato Mayor, San Juan, Barahona y San Francisco de Macorís.

Mediante las recomendaciones hechas por el organismo estatal, los padres y/o tutores valoraron los consejos emitidos por Pro Consumidor, ya que fueron de gran ayuda al momento de elegir juguetes adecuados a sus hijos.

El operativo se ejecutó bajo el lema “No Juegues con la seguridad de tus hijos”, que fue promovido en programas de radio, televisión, periódicos impresos, portales digitales de noticias y en las redes sociales, donde el mensaje de la campaña llegó a 836,699 usuarios.










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