Periódico Dominicano Libre de Prejuicios; Porque somos Imparcial siendo Objetivo

Imparcial RD

El Banco Central celebró su VII Seminario Internacional de Comunicación



Más de 200 participantes asistieron a ponencias de profesionales que abordaron el tema de la comunicación interna como elemento que motiva la integración y la reputación institucional

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró su VII Seminario Internacional de Comunicación, una actividad que congregó en el salón Salomé Ureña de su auditorio a más de 200 profesionales pertenecientes a las direcciones de comunicación de instituciones públicas y privadas; editores de economía y finanzas de medios impresos, audiovisuales y digitales; estudiantes de término de comunicación social; directores de fundaciones y hacedores de opinión pública; contando además con la presencia de especialistas y profesionales nacionales e internacionales en la materia, como viene siendo tradicional en todas las ediciones desde el comienzo de esta actividad.


Valdez Albizu resaltó la importancia de la comunicación interna
El gobernador del BCRD, licenciado Héctor Valdez Albizu, expresó en su alocución de bienvenida que “es sumamente importante que elaboremos y ejecutemos planes de comunicación interna, que partan de un estudio que establezca la realidad de nuestras instituciones en esta materia, que respondan a las expectativas de nuestros públicos internos, y que sean medibles para poder evaluar su impacto y corregir posibles desviaciones”.

Entre los objetivos de este seminario se encontraban el sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la comunicación interna en el ejercicio de la función profesional, tomando en consideración que todo esfuerzo destinado a la integración de la fuerza laboral a través de los mensajes emitidos por el departamento de comunicación supone un impulso a la productividad, al sentimiento de grupo y a la identificación con la entidad donde se trabaja.


Un sentido bidireccional
Valdez Albizu señaló también la importancia de lograr, a través de los planes de comunicación, la satisfacción del personal de las instituciones, motivar su participación activa en la misión encomendada, evitar los rumores y falsas creencias, a la vez que se genera un orgullo de pertenencia.

https://www.imparcialrd.do