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Ministro de Salud dice habilitarán hospitales heredados del IDSS


Mao (Valverde).-El ministro de Salud realizó un recorrido por los principales hospitales de esta provincia, donde consideró como prioridad habilitar los centros que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales que pasaron a la red pública.

En ese orden, dijo que  realizarán las gestiones de lugar para junto al Servicio Nacional de Salud, (SNS), las Direcciones Provinciales de Salud  y demás sectores, se adecuen estos centros a las necesidades de la población que requiere sus servicios.

El ministro de Salud contactó la situación de la Maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao  y el hospital municipal de Esperanza,  del IDSS y afirmó  que estos están dentro las prioridades para ser  habilitados a fin de que estén adecuados para ofertar servicios  de calidad.

Recorrió  el Hospital Regional  Luís L. Bogaert, y resaltó los avances en la prestación de servicio tras la remodelación del principal centro de referencia, pero dijo que es necesario que los demás funcionen de manera adecuada para reforzar los servicios.

Aquí recibió explicaciones por parte del directo sobre las mejoras en las áreas de ese centro que funcionan con óptimas condiciones y de las que necesitan ser reforzadas.

"El presidente Medina  con la inauguración hace apenas seis meses, ha traído a Mao una estructura remozada y en condición de dar mejor prestación de servicios a esta provincia. Nosotros estaremos evaluando y monitoreando para que junto a la dirección  del hospital y la DPS vayamos mejorando los planes de mejora de cada unidad de servicio en este centro " indicó.

Indicó que para garantizar una atención de calidad  a toda la región es necesario optimizar  el hospital materno lo que contribuirá a disminuir los índices maternos infantiles en esa demarcación.

En ese orden dijo que la prestación de servicio una un proceso complejo por lo que requiere de muchos actores que permanentemente requiere la coordinación de acciones pertinentes.


"Y la mejor manera de que esto suceda es mediante una planificación centrada en el prestador que es quien tiene contacto permanente con la población que requiere los servicios y cuando se identifica fallos lo correcto es que se lleven a planes de mejora" concluyó.




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