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Twitter prohíbe la publicidad política en su plataforma


Twitter ha provocado un seísmo en las redes sociales al anunciar que no volverá a emitir ningún anuncio con contenido político en su plataforma, incluidas campañas electorales.

Según el confundador de Twitter, Jack Dorsey, los mensajes políticos deben ganar peso gracias a las personas que se abonen a una cuenta y no a través de publicidad política dirigida usuarios seleccionados en función de los datos personales que se disponen de ellos.
Twitter se desmarca de Facebook

De esta manera Twitter se desmarca de Facebook, en el ojo del huracán por su decisión de permitir anuncios políticos pagados aunque sus contenidos se demuestre que no son verdaderos, como ocurrió con una publicidad de la campaña de Donald Trump, que contenía informaciones falsas sobre su rival demócrata, Joe Biden.

El patrón de Facebook, Mark Zuckerberg sigue defendiendo a capa y espada la libertad de expresión y su idea de que no es misión de las empresas privadas censurar los mensajes políticos. Eso a pesar de que los beneficios de Facebook han caído este año un 27 % debido a las multas y la presión de los reguladorespor la mala gestión que la red social más usada del mundo hace de la privacidad de los datos de los usuarios.

Sin ir más lejos, este miércoles Facebook fue castigada en el Reino Unido con cerca de 600.000 euros por el escándalo de Cambridge Analytica y, el pasado mes de julio, pagó la mayor multa de la historica impuesta a una empresa tecnológica en Estados Unidos: 5000 millones de dólares.



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