Periódico Dominicano Libre de Prejuicios; Porque somos Imparcial siendo Objetivo

 Imparcial RD

GroupM cierra 2019 con facturaciones que superan los $ 50 mil millones por primera vez según COMvergence




Mindshare, MediaCom y Wavemaker permanecen en las cinco redes principales a nivel mundial NUEVA YORK, el grupo de inversión en medios de WPP, cerrará 2019 con más de $ 50 mil millones en facturación anual por primera vez, y tres agencias de GroupM en las cinco principales redes de agencias de medios globales basado en facturación, de acuerdo con las proyecciones de COMvergence *. Mindshare, MediaCom y Wavemaker ocupan el puesto número dos, cuatro y cinco, respectivamente, con MediaCom registrando el mayor crecimiento entre todas las agencias en los diez primeros en el último año en +6.8 por ciento.


"Este año, GroupM ganó y defendió con éxito $ 2 mil millones en negocios", dijo la directora de crecimiento de GroupM, Elizabeth McCune. "Este es un logro increíble además de ofrecer un trabajo innovador y galardonado para nuestros clientes. Una gran parte de este éxito, entre otras cosas, se atribuye a una combinación de ideas basadas en datos que llevaron a nuestros clientes a nuevas formas de pensar sobre su negocio, creatividad en ideas de activación y la capacidad de conectar equipos de clientes en todos los mercados con una estrategia más alineada. Estoy agradecido con nuestros socios clientes por habernos elegido y orgulloso de nuestros equipos por ganar su confianza ". 

Según el informe, la facturación total estimada manejada por las redes de agencias de medios y las unidades y agencias de clientes independientes / dedicados, operados por las seis grandes compañías tenedoras, alcanzó alrededor de $ 166 mil millones (en 41 mercados que representan el 94 por ciento de las inversiones globales en medios cubiertas por COMvergencia - Brasil y Japón excluidos). GroupM tenía la mayor participación en el mercado de la industria con un 17.2 por ciento y una participación de grupo dentro del Big 6 del 30.2 por ciento. 


M / SIX de GroupM también fue una de las tres redes que aumentaron sus facturas en una cifra de dos dígitos (+ 14.8 por ciento) durante el último año a nivel mundial, mientras que Essence creció dos dígitos en EMEA y APAC. r


COMvergence publicará las cifras finales de facturación de 2019 en abril de 2020. Sobre GroupM GroupM es la compañía de inversión en medios líder en el mundo responsable de más de $ 50 mil millones en inversión anual en medios a través de agencias como Mindshare, MediaCom, Wavemaker, Essence y m / SIX, así como la compañía de audiencia programática orientada a resultados, Xaxis. GroupM crea una ventaja competitiva para los anunciantes a través de su organización mundial de expertos en medios que brindan información poderosa sobre los consumidores y las plataformas de medios, experiencia comercial, medios líderes en el mercado seguros para la marca, soluciones tecnológicas, TV direccionable, contenido, deportes y más.