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La AENOR de España recertifica Calidad y Carta Compromiso del MAP




SANTO DOMINGO, RD.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, recibió los documentos de la recertificación de Gestión de la Calidad y la Carta Compromiso al Ciudadano, que le hizo la AENOR de la España al MAP.

La AENOR de España recertifica Calidad y Carta Compromiso del MAP

SANTO DOMINGO.- El ministro Ramón Ventura Camejo valoró como “muy positivo y otro logro más”, el que la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), recertificó dos importantes procesos del Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección, como son el Sistema de Gestión de Calidad y la Carta Compromiso al Ciudadano, sin que se le haya señalado algún incumplimiento.

“Los resultados de ambos procesos fueron de cero incumplimientos, lo que indica que el Ministerio de Administración Pública ha cumplido durante el último año con todos los requerimientos de las normas internacionales correspondientes", expresó Ventura Camejo.

.Esta fue la novena auditoría externa realizada al Sistema de Gestión de Calidad del Ministerio, bajo la Norma ISO 9001-2015, que abarca todos los procesos de la institución, llevada a cabo íntegramente de manera virtual por los técnicos de AENOR.

“El ente certificador realizó sus entrevistas, verificó la documentación, los resultados de la gestión de los procesos, entre otros requisitos, a través de una plataforma informática”, explicó Leslie de León, directora de Gestión de Calidad del MAP.

.Ministerio de Administración Pública también recibió, bajo la misma modalidad virtual, la auditoría externa de su Carta Compromiso al Ciudadano, proceso certificado bajo la norma internacional UNE 93200, también llevada a cabo por AENOR.

De León destacó que el MAP, a la fecha, constituye la única organización del Estado que exhibe dicha certificación.

“Esta sexta auditoría que recibe la Carta Compromiso al Ciudadano del Ministerio fue realizada a una nueva versión del documento, el cual los organismos públicos ponen al servicio del ciudadano como una forma de comunicarle sus servicios y sus tiempos de respuestas, entre otros atributos de calidad”, precisó la directora de Gestión de Calidad del MAP.

La Carta Compromiso al Ciudadano del Ministerio de Administración Pública que fue auditada, cuenta con 28 servicios y debe ser modificada cada dos años.