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¿Por qué las marcas apuestan cada vez más por la publicidad en redes sociales?


Los influencers en redes sociales han transformado el mundo del marketing y las relaciones públicas tal y como lo conocemos.

Cada vez son más y se ganan fácilmente la confianza de sus seguidores, por eso, se han convertido en una parte importante del proceso de las marcas por llegar a los consumidores. Estamos en la era del marketing online.

"El marketing en redes sociales tiene un mayor alcance en comparación con sus homólogos tradicionales. Digamos que estamos dirigiendo un anuncio de televisión que se retransmite durante un mes. Puedes conseguir un influencer que hará una publicación que llegará al mismo número de personas a un precio infinitamente menor, en menos tiempo. ROI significa retorno de la inversión. El marketing online genera 11 veces más ingresos que el marketing tradicional", asegura Bassam Aseel.
El marketing más eficaz

En 2022 las marcas gastarán 13.400 millones de euros en campañas en redes sociales. Alrededor del 79% de los anunciantes prefieren instagram antes que otras plataformas.

Hay dos categorías principales para clasificar a los influencers: "alcance" para aquellos con un gran número de seguidores y "nicho" para los que tienen menos, pero mayor implicación. Las marcas buscan más allá de los grandes nombres como las hermanas Kardashian y se centran en los nichos.

"Los estudios muestran que los mejores resultados no siempre vienen de los más famosos o aquellos que tienen el mayor número de seguidores. A veces la implicación no es tan alta como la de los nano o micro influencers", cuenta a Euronews Romain Fourel, director de The Secret Society en Dubai. 

Dubai es conocido como el núcleo de los influencers. Su población joven, con una edad media de 33 años, es muy activa en redes sociales, lo que significa que este tipo de marketing es muy eficaz. 

"Esta audiencia es muy digital y muy dada a la cultura digital. Por lo tanto, esto tiene un gran peso en nuestra estrategia de marketing y en la de comunicación. Los influencers han abierto un camino muy importante para las marcas en el ecosistema del mundo digital", señala Vincent Reynes, uno de los managers de Bulgari.

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