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Dirección ejecutiva de la Comisión de Titulación obtiene la Certificación ISO 9001:2015 de sistema de gestión de calidad


La dirección ejecutiva de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) del Ministerio de la Presidencia obtuvo la certificación ISO 9001:2015 que regula el sistema de gestión de la calidad de las instituciones, con la implementación de procesos administrativos más eficientes y transparentes.



Esta certificación, otorgada por la multinacional AENOR, es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo. En este sentido, todos los procesos que implementa la dirección ejecutiva en los proyectos de titulación han sido reconocidos que cumplen con los estándares internacionales de calidad establecidos en esa norma.



Como parte de las acciones para lograr esta certificación, se realizaron dos auditorías, una interna y otra externa, al sistema de gestión de la calidad institucional. En las mismas se determinó que el liderazgo y el compromiso de la alta dirección se demuestra mediante la decisión de garantizar la mejora continua de la gestión en la organización, el establecimiento de la política de la calidad, la asignación de los recursos necesarios y el involucramiento del director ejecutivo de la Comisión en la implantación del mencionado sistema de gestión.



Asimismo, en las auditorías se verificaron los niveles de cumplimiento de los diferentes procesos de la dirección ejecutiva con los requisitos de la norma, concluyéndose las auditorías con un resultado de cero no conformidades, lo que significa que no se presentaron desviaciones a corregir en el sistema de gestión de calidad de la institución.



José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión, se mostró orgulloso por el importante logro alcanzado al cierre de su gestión.



“Es el resultado de un trabajo eficiente, arduo y continuo del equipo completo de la dirección ejecutiva y de otras áreas de soporte del Ministerio de la Presidencia, quienes siempre nos han apoyado para que estemos en la capacidad de brindar un servicio de alta calidad a nuestros usuarios”, expresó Dantés Díaz.



Los beneficios institucionales de obtener esa certificación son, entre otros, la estandarización de los procesos de la institución y una cultura de mejora continua en los procedimientos y servicios que provee, lo cual se traduce en un impacto positivo que beneficia a los usuarios de la Comisión.



De su lado, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, en su calidad de presidente de la Comisión de Titulación, agradeció a los colaboradores por su entrega y compromiso para alcanzar ese logro.



“Reitero mis felicitaciones a todo el equipo que forma parte de la Comisión porque esta certificación es una muestra de la mejora sustancial en la calidad de los servicios que estamos brindando a los usuarios de la Comisión”, expresó.



La dirección ejecutiva de la Comisión de Titulación es parte del reducido grupo de instituciones gubernamentales en el país que han logrado esta certificación.



Recientemente, el Ministerio de la Presidencia logró el Certificado del Sistema de Gestión de Servicio de Tecnologías de la Información ISO 20000 2018 en gestión de servicios de tecnología.