Ante la ausencia de show, los exponentes se han vuelto generadores de contenido en redes sociales.
By: ENRIQUE MEDINA
Santo Domingo, RD.- El pan que era para mayo ya se está acabando. Al igual que muchos otros sectores, el género urbano dominicano ha caído en crisis económica, llevando a sus exponentes y figuras a incurrir en otras prácticas para ganar dinero: unas positivas y otras que la sociedad valora como negativas.
Para nadie es un secreto que el 80 por ciento de la productividad monetaria de los exponentes y de quienes componen el movimiento, proviene de las tocadas y las fiestas, pero tras quedarse sin estas entradas por la llegada del Covid 19, el juego les cambió y ahora mismo solo las plataformas digitales están generando ingresos.
Esto ha hecho que los urbanos del patio se enfoquen en esa área digital, la cual la tenían descuidada, a diferencia de colegas extranjeros que siempre han visto las redes como prioridad económica.
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A cantantes como El Mayor Clásico, El Alfa, Ceky Viciny, Rochy RD, Bulín 47, Musicólogo, Kiko El Crazy, El Cherry Scom, Nino FreeStyle, Mozart La Para, Don Miguelo, Yomel El Meloso, entre otros, se les ha visto sumergidos trabajando sus plataformas, brindando contenido frecuente.
En República Dominicana un urbano de cierta pegada entre los seguidores de música urbana puede generar entre 30 y 60 mil dólares al mes.