Periódico Dominicano Libre de Prejuicios; Porque somos Imparcial siendo Objetivo

 Imparcial RD

Banco Fihogar abre las puertas a la propina digital con aplicación móvil Reset




La iniciativa promueve la inclusión financiera, la bancarización y resuelve un problema de los empacadores, quienes han visto decaer la frecuencia de las propinas, debido a la reducción en el uso de dinero en efectivo desde el inicio de la pandemia del coronavirus.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aplicación móvil Reset, del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, posibilitará que los empacadores de supermercados reciban sus propinas de manera digital, contribuyendo de esa manera con la bioseguridad ante la circulación del COVID-19 y haciendo mucho más fácil un ejercicio de compensación propio de la cultura de servicios.


El primer paso en ese sentido se concreta a partir de un acuerdo suscrito entre la institución financiera y el Supermercado Dragón de Oro, a través del cual se llevó a cabo un proceso de afiliación de los empacadores a Reset que les permite portar gafetes de identificación con código QR, y así poder recibir la propina desde el teléfono móvil del cliente.


Alan Muñoz, vicepresidente ejecutivo del Banco Fihogar, señaló que la iniciativa promueve la inclusión financiera, la bancarización y resuelve un problema de los empacadores, quienes han visto decaer la frecuencia de las propinas, debido a la reducción en el uso de dinero en efectivo desde el inicio de la pandemia del coronavirus o porque las personas a veces carecen de menudo.




“En la cultura de servicios de nuestro país, la propina es importante porque es el reflejo de satisfacción por la atención recibida, pero, además, es un ingreso extra para miles de trabajadores”, sostuvo el ejecutivo bancario. Y agregó: “Esta iniciativa se basa en las nuevas normas de distanciamiento social, sin contacto y cuidando tanto al cliente como el empacador”.


Bajo el slogan “Deja la cartera, trae el celular”, el Banco Fihogar lanzó en febrero de este año la primera cuenta bancaria 100% digital, que se abre y se maneja sin visitar una sucursal, y que marca la entrada al país de las tendencias tecnológicas más actuales del sector bancario mundial.


La cuenta Reset -informó la entidad financiera- está respaldada por una plataforma de seguridad y se abre mediante un proceso sencillo: Basta con suministrar los datos personales requeridos para la apertura, realizar un autorretrato (selfie) desde la cámara del celular en que esté instalada la App Reset, y firmar electrónicamente el contrato.


Una característica especial de Reset, como un instrumento de pago seguro de tipo tarjeta prepagada virtual, es que todas las operaciones que genera son completamente gratis, sin costos por apertura, mantenimiento, renovación, transferencias a usuarios de la plataforma o pagos a comercios.