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EE.UU. da luz verde al Boeing 737-MAX




El Boeing 737 Max ya puede emprender el vuelo.


Las autoridades reguladoras estadounidenses han dando este miércoles su visto bueno para que este modelo controvertido modelo de Boeing pueda volar con pasajeros, después de permanecer en tierra casi dos años tras dos accidentes mortales que llevaron a la empresa al borde de la bancarrota.



"El diseño y certificación de esta aeronave incluyó un nivel sin precedentes de colaboración y revisiones independientes de autoridades aéreas de todo el mundo", según reza el comunicado de la agencia estadounidens.

La Administración Federal de Aviación (FAA ) ha publicado una La Directiva de Aeronavegabilidad que especifica los cambios de diseño que deben hacerse antes de que la aeronave retome el servicio":

"Basándome en todas las actividades que hemos realizado durante los últimos 20 meses y en mi experiencia personal en el vuelo de la aeronave, puedo decirles que ahora me siento 100 por ciento seguro y cómodo con mi familia volando en ella", explica Steve Dickson, miembro del consejo de la FAA.


La noticia ha sido bien recibida dentro del sector.


"Es el acontecimiento más significativo desde que el 737 MAX se quedara en tiera desde hace casi 2 años. Lo que los reguladores estadounidenses de la aviación FAA- confirman es que ahora este avión es seguro, lo que despeja el camino para que el aparato, al menos en Estados Unidos, vuelva al aire a finales de este año con American Airlines. Pero lo que ahora tenemos que analizar es cómo responde el resto del mund", ha manifestdo Alex Macheras, analista aeronáutico en declaraciones a Euronews.
En Europa, la vuelta del Boeing 737 Max seguirá un proceso más largo

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea EASA "publicará primero una propuesta de su Directiva de Aeronavegabilidad, que se espera a lo largo de este mes. Se abrirá entonces un período de consulta de 28 días, para después emitir el informe definitivo (la Directiva de Aeronavegabilidad), que estaría listo entre finales de este año y principios del 202). "

"Esto no significa que todos los 737 MAX de Europa empiecen a volar al día siguiente. Las aerolíneas tendrán que asegurarse de que sus pilotos hayan recibido la formación pertinente y que se haya llevado a cabo el mantenimiento para garantizar que el avión es seguro en el despegue, vuelo y aterrizaje. En algunos países de la UE, tendrían que levanterse primero los permisos indiduales de aterrizaje ."

El modelo de Boeing 73 Max se quedó en tierra casi dos años después de dos accidentes en el que fallecieron 346 personas en 2018 y 2019.

En ambos casos la causa se debió un fallo técnico en los sistemas de seguridad que se suponía debían evitar un ascenso demasiado rápido del avión , en vez de descensos precipitados que no pudieron ser controlados por los pilotos y que desembocaron en los accidentes fatales.

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