El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica a distancia durante una audiencia del Comité Judicial del Senado en Washington, el 17 de noviembre de 2020.
Los presidentes de Facebook y Twitter están siendo interrogados por segunda vez en tres semanas por el Senado estadounidense en Washington.
Mark Zuckerberg y Jack Dorsey han tenido que responder sobre la difusión de bulos durante las elecciones presidenciales del país y las acciones de sus empresas para detenerlos.
"Trabajamos con un número de organizaciones independientes que están acreditadas por el Instituto de periodismo Pointer, que incluye a Reuters, Prensa Asociada (AP), La Agencia Francesa de Prensa (AFP), USA Today, Factcheck.org, Sciences Feedback, Politi-fact, Check Your Facts, Lead Stories y el Despacho de Estados Unidos", declaró Zuckerberg.
Por su parte, el cofundador de Twitter dijo que el etiquetado de contenido engañoso fue impulsado por los propios usuarios de su plataforma:
"Hace un año el público nos pidió que ofreciéramos una herramienta adicional para ayudar a hacer más evidente la información potencialmente engañosa e hicimos exactamente eso. Aplicamos etiquetas a más de 300.000 tuits del 27 de octubre al 11 de noviembre. Lo que representaba alrededor de 2,2% de todos los tuits relacionados con las elecciones de Estados Unidos".
Facebook, Twitter y otras redes sociales, intentaron contener la marea de desinformación y contenidos sensibles durante la campaña electoral, pero manteniéndose fieles a los principios de la libertad de expresión.
Hasta el momento no se ha encontrado evidencia de que los gigantes digitales favorezcan un partido político sobre otro.
Estas y otras redes sociales, intentaron contener la marea de desinformación y contenidos sensibles durante la campaña electoral, pero manteniéndose fieles a los principios de la libertad de expresión. https://t.co/TdBeLNEFSG