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Edesur recupera materiales eléctricos valorados en más de RD$200 millones




Sólo con el rescate de 367 transformadores de distribución y 19,221 medidores, la empresa ha logrado un ahorro de RD$151,406,029 millones de pesos


Santo Domingo, RD.- La empresa Edesur Dominicana informó que ha recuperado más de RD$200 millones de pesos en materiales eléctricos que fueron desechados como chatarra, entre los que se incluyen transformadores y medidores que se encontraban abandonados en los almacenes de la empresa.


En este sentido, la nueva administración ha logrado con el rescate de unos 367 transformadores de distribución y 19,221 medidores, un ahorro de RD$151, 406,029 millones de pesos; y otros casi RD$40, 000,000 correspondientes a materiales diversos eléctricos.


Se trata de una política de recuperación de activos y materiales de la empresa, que de acuerdo con el administrador gerente general, Milton Morrison, “centra los esfuerzos en Edesur para trabajar con eficiencia, lo cual también implica reducir gastos y recuperar aquello que tiene valor y funcionalidad”.


"A nuestra llegada la situación de los almacenes era crítica, pero con la implementación de este proyecto, hemos recuperado muchos materiales que eran considerados chatarra y que están siendo utilizados nuevamente. Esto repercute en ahorros significativos para la empresa, acción nunca antes realizada por administraciones anteriores” explicó Morrison en un comunicado de cierre de año.



Edesur combate el fraude eléctrico


En cuatro meses, la empresa Edesur ha realizado 8,807 desmantelamientos de conexiones eléctricas directas e ilegales. Estas cifras responden a la prioridad de la empresa de regularizar a los usuarios de energía eléctrica y convertirlos en clientes, a través de las instalaciones de mediciones correspondientes y adaptadas a las necesidades de cada población.


Según informó el Administrador Gerente General de Edesur, la empresa tiene en existencia medidores suficientes con los que diariamente se están atendiendo y realizando las instalaciones de forma rutinaria para satisfacer la demanda de los clientes.


Asimismo, Morrison afirmó que en 2021 la empresa continuará con la detección de fraudes eléctricos y la regularización, por lo que hace el llamado a la ciudadanía a reportar los casos de conexión ilegal que haya en su comunidad.


“En Edesur estamos en contra de cualquier práctica alejada de la ética y responsabilidad ciudadana y no podemos permitir que haya conexiones ilegales, sobre todo cuando hay tantos ciudadanos pagando al día sus facturas eléctricas”, precisó Morrison.


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