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UCE gradúa 175 nuevos profesionales en diversas áreas del saber





SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- 175 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber fueron entregados a la sociedad dominicana, en la Centésima Trigésima Sexta (CXXXVI) investidura de grado de la Universidad Central del Este (UCE), en una ceremonia virtual realizada en el Salón de Consejo de la institución.

El discurso de gracias fue dado por la graduanda con el mayor índice académico de la esta promoción, señorita Keila Damirelis Ruíz Solís, honor Suma Cum Laude quien aseguró que esta generación se ha graduado en un mundo que atraviesa momentos desafiantes. “Todo lo que está ocurriendo en el mundo debe servir de motivación, que seamos capaces de cambiar todo lo que les rodea, que pase de mal a bien y de difícil a posible”. Dijo que hoy sus familias, no celebran el diploma que reciben, sino a cada uno de ellos por el crecimiento que han tenido, a pesar de las dificultades que se les han presentado.


El licenciado Richard Peguero, vicerrector ejecutivo de la UCE, al pronunciar el discurso central del acto, lo inició presentando formales excusas por la ausencia del Rector, licenciado José Altagracia Hazim Torres, quien no pudo asistir por una repentina afección de salud. Dijo además que los graduandos no llevan a sus casas sus titulaciones, fruto del deber cumplido, sino también el valor del conocimiento que no les será robado por nadie ni insustituible por nada.


Peguero en su discurso advirtió: "Nuestro país y el mundo están ante una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes en la historia de la humanidad, situación está que provoca sufrimiento humano dislocando la vida de millones de personas, por no decir de la totalidad, lo que nos obliga a pensar que estamos casi ante la posibilidad de una recesión mundial. Pero sea cual sea el origen y el desenlace de esta crisis multifacética se requieren de acciones humanas de solidaridad porque también se trata, sobre todo, de una crisis humana que amerita enfrentarla y emprender acciones decididas para superarla, y aprovechar las oportunidades que se pueden derivar de ella".





Finalizó diciendo que, la Universidad Central del Este se regocija, porque dentro de las limitaciones propias de la pandemia que azota a la humanidad, se ha mantenido ofreciendo sus servicios educativos de calidad, dando respuestas a las necesidades de formación y capacitación para toda la Región Posteriormente, los directores de carreras entregaron los títulos a cada uno de los graduandos, que los acredita como profesionales en distintas áreas del saber. La apertura de entrega de títulos la hizo la Escuela de Odontología: (17); seguido de la Escuela de Enfermería: (1); Escuela de Bioanálisis: (16); Escuela de Veterinaria: (5); Escuela de Farmacia (3); Escuela de Derecho: (8); Ciencias de las Ingenierías y Recursos Naturales: (Ingeniería Civil 12), (Ingeniería Industrial (4), ( Ingeniería Electromecánica 3), (Ingeniería en Sistemas 3) (Ingeniería de Software 8), (Agrimensura 3); Facultad de Arquitectura y Artes: (11); Facultad Ciencias Administrativas: (Contabilidad 21), (Administración de Empresas 12), (Mercadeo 11); Administración de Empresas Turísticas: (5); Escuela de Psicología: (Clínica 3), (Educativa 14), (Industrial 6); Escuela de Educación: (Lengua Española y Ciencias Sociales 2), (Letras 3), (Ciencias Físicas y Matemáticas 2).


Los graduandos que obtuvieron mayor índice académico en sus respectivas facultades fueron: de veterinaria, Suma Cum Laude, Keila Damirelis Ruiz Solís; de la Facultad Ciencias Jurídicas, Escuela de Derecho, Suma Cum Laude, Diana Lisbett Arno Espinosa; Contabilidad, Suma Cum Laude, Reinilda Adriana Alcántara Clime; Ingeniería Civil, Suma Cum Laude, Gabriel Jeraldo Frías Jiménez; Psicología Industrial, Suma Cum Lude, María Maité Delgado Flores y Arquitectura, Magna Cum Laude, Ana Cristina Alcantar Guerrero.

Con estos 175 nuevos egresados, la Universidad Central del Este ha entregado a la sociedad nacional e internacional hasta esta fecha, un total de 55, 435 profesionales en diversas áreas del saber científico.