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Apple dice que rechazó casi 1 millón de nuevas aplicaciones en 2020




Apple dijo el martes que rechazó casi 1 millón de aplicaciones que se enviaron a su App Store por primera vez en 2020.

El anuncio es la última señal de que Apple se está volviendo más transparente sobre cómo aprueba y rechaza las aplicaciones de iPhone en respuesta al escrutinio, incluida una demanda de Epic Games y la atención regulatoria de los legisladores .


Apple argumenta que al tener un sistema en el que la compañía aprueba cada una de las 1.8 millones de aplicaciones en la tienda y sus actualizaciones, comparando las aplicaciones con una larga lista de reglas de la App Store, puede mantener a los usuarios de iPhone a salvo de estafas, malware y problemas deficientes. experiencias de usuario de calidad.

Apple ofreció una serie de estadísticas sobre su proceso de rechazo de aplicaciones en 2020.
Rechazó casi 1 millón de aplicaciones que se enviaron por primera vez.
Rechazó casi 1 millón de actualizaciones de aplicaciones.

Se eliminaron 48.000 aplicaciones por usar “funciones ocultas o no documentadas”, a menudo herramientas de software que Apple usa internamente para sus propias aplicaciones.
Se eliminaron 150.000 aplicaciones porque eran spam o copiaron otra aplicación.
Se eliminaron 215.000 aplicaciones porque recopilaron demasiados datos de usuario u otras violaciones de privacidad.


Se eliminaron 95,000 aplicaciones por fraude, a menudo porque cambiaron después de la revisión de Apple para convertirse en un tipo diferente de aplicación, incluidas las aplicaciones de juegos de azar o la pornografía.
Apple arrancó 470.000 cuentas de su programa de desarrolladores debido a un fraude.

Además, Apple dijo que el mes pasado rechazó 3,2 millones de instalaciones de aplicaciones que utilizan un certificado empresarial, que es una forma de evadir la App Store con una herramienta que utilizan las grandes empresas para instalar aplicaciones de uso interno en los iPhones de las empresas.


La divulgación se produce cuando el caso antimonopolio de Epic Games contra Apple se ha centrado en las fallas de la App Store. El fabricante de Fortnite está tratando de obligar a Apple a que le permita ofrecer su propia tienda de aplicaciones para iPhones y evitar la tarifa del 30% de la App Store de Apple para las compras dentro de la aplicación.

Los abogados de Epic han argumentado que la App Store de Apple es un “jardín amurallado” que obstaculiza a los fabricantes de software competidores y que las reglas de Apple se aplican de manera desigual a diferentes desarrolladores.


Epic también dijo que el proceso de Apple es imperfecto, a veces permite que se apruebe software malicioso para la tienda, y que los propios empleados de Apple a veces dicen que su proceso no es lo suficientemente bueno para prevenir el fraude. En el juicio, Epic Games interrogó al director senior de Apple, Trystan Kosmynka, que dirige el departamento de revisión de aplicaciones de Apple, y le hizo admitir que Apple comete errores en algunas aplicaciones que aprueba o rechaza.

Apple dijo en una presentación de diapositivas presentada en la prueba que ha utilizado una combinación de 500 revisores humanos y controles automatizados para revisar aproximadamente 5 millones de aplicaciones por año, incluidas las actualizaciones, entre 2017 y 2019, con tasas de rechazo que van del 33% al 36%. . Los empleados de Apple argumentaron en el juicio que la cantidad de errores que comete es mínima en comparación con la escala de su App Store.

Apple ha defendido la App Store como una parte esencial e indivisible de su negocio, diciendo que es la única forma que tienen los consumidores de instalar software en un iPhone.

La semana pasada, un abogado de Apple argumentó que permitir a los usuarios instalar software desde fuera de la App Store, como lo hace Android, crearía riesgos de seguridad y que Apple no quiere ser Android .