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Los startups prosperan en la nube de Oracle



El consumo bajo demanda y el uso de toda la capacidad contratada son ventajas




Santo Domingo. República Dominicana. Junio 2021 – La disponibilidad actual de servicios corporativos en la nube es cada vez más grandes, mejor y más económica, solucionando uno de los grandes dolores de las compañías con escaso capital para iniciar sus negocios. La Asociación Brasileña de Startups identificó la existencia de 12.700 startups en Brasil, un crecimiento del 27% en comparación con 2018, según una investigación publicada en 2020. El mercado de desarrollo tecnológico está en alza, principalmente debido a la necesidad generada por la pandemia, y Oracle Cloud Infrastructure (OCI) ofrece ventajas como consumo bajo demanda, pago con tarjeta de crédito personal en moneda local e infraestructura que permite al usuario aprovechar toda la capacidad contratada.

Al implementar una solución en la nube, las startups pueden ejecutar procesos con mayor dinamismo, intercambiar información y proyectos y tener acceso remoto a documentos y archivos de forma más segura. Además, pueden resolver problemas e implementar aplicaciones emergentes con mayor rapidez. Como los principales modelos son Software as a Service (SaaS), Marketplace y E-commerce, la adopción de esta tecnología forma parte del proceso de innovación de estos negocios.

La infraestructura en la nube de Oracle cumple a todos los clientes hasta su máxima capacidad contratada. Las ofertas son más rápidas, al igual que la tasa de transferencia para el acceso a la memoria y el almacenamiento en bloque, lo que permite a las empresas emergentes requerir menos infraestructura para la misma carga de trabajo. Además, los servicios de Oracle Cloud cuestan menos en general.

La simplicidad del modelo de facturación (gran beneficio de la infraestructura de nube de próxima generación adoptada) permite al cliente predecir en detalle cuánto costaría mantener la carga de trabajo en funcionamiento. Y con el modelo de consumo de Universal Credits, las startups pueden consumir cualquier recurso de la infraestructura con un simple contrato y la posibilidad de traer sus propias licencias (BYOL) a Oracle Cloud.




Por otro lado, la inscripción de startups brasileñas al programa de startups de Oracle ha aumentado un 71% en los últimos 12 meses. A continuación, se muestran algunas de las nuevas startups del país que están teniendo éxito con Oracle for Startups. Las razones más citadas son los beneficios de la relación precio-rendimiento de la nube, la asociación práctica y los beneficios para impulsar el negocio.

Rocketmat es una empresa de inteligencia artificial que utiliza el aprendizaje automático para que los departamentos de recursos humanos encuentren y retengan de forma justa a los mejores talentos para las empresas. Su director general y cofundador, Pedro Lombardo, describió la innovación como "un cerebro que se puede poner en la IA existente". Señala que OCI es especialmente fuerte para las startups de inteligencia artificial. Rocketmat también está explorando la integración con Oracle HCM Cloud y ATS (Application Testing Suite), lo que ampliaría el alcance de las nuevas empresas y las oportunidades de clientes.

La relación precio-rendimiento y el servicio práctico ayudaron a Dootax a migrar a Oracle. Esta startup brasileña de rápido crecimiento simplifica la tecnología a través de la automatización de procesos robóticos. El cofundador Luis Pessoto dijo que la startup se benefició de los expertos técnicos de Oracle para su migración. “Con Oracle, tenemos estas conversaciones que nos ayudan a encontrar las mejores y más económicas soluciones para nuestra puesta en marcha. Es otra razón por la que las startups deberían considerar OCI y Oracle para este nicho”.

Otro cliente de Oracle Cloud en Brasil, Curitiba SmartHint es un sistema inteligente de búsqueda y recomendación para mejorar la experiencia del cliente cuando compra en línea, aumentar las tasas de conversión y generar ingresos. La startup atiende a New Balance, Lego y Samsonite. Según Rodrigo Schianvini, CEO y fundador de SmartHint, este tipo de servicio y asociación es extremadamente valioso para una startup en crecimiento. “Nos da la confianza y la garantía de que estamos funcionando de manera óptima y con alto rendimiento, para que podamos enfocar nuestra atención en el negocio”. La misión de SmartHint es aumentar la tasa de conversión del comercio electrónico de las marcas mediante la personalización del escaparate y del consumidor para una mejor CX. Actualmente, 15.000 tiendas virtuales utilizan SmartHint en Brasil, América Latina y Estados Unidos.


Airfluencers facilita que las marcas elijan al mejor influencer con el quien trabajar. Utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para procesar millones de perfiles sociales todos los días, junto con cientos de filtros de búsqueda, produciendo una métrica interna que mide la calidad del compromiso de un perfil de redes sociales.

Oracle presentó Airfluencers a Hope Lingerie. “Fue el primer cliente con el que nos reunimos con Oracle y cerramos el trato en 72 horas”, dijo el CEO de la startup, Rodrigo Soriano, que presta servicios a más de 100 empresas, incluidas Unilever, American Airlines, Santander y WPP.

Con la cantidad y el volumen de la fuente de datos en aumento, la computación de alto rendimiento (HPC) es lo que las startups necesitan para ofrecer innovación en campos que van desde los avances biomédicos hasta la protección de ecosistemas frágiles. Los entornos que manejan grandes cantidades de datos, análisis activo en tiempo real y una inmensa potencia informática requieren una nube de alto rendimiento. A través del programa Oracle for Startups, estas empresas están descubriendo que Oracle Cloud Infrastructure supera a otras nubes, con ventajas que antes solo obtenían las grandes empresas.