Periódico Dominicano Libre de Prejuicios; Porque somos Imparcial siendo Objetivo

Imparcial RD

¿Camisetas amarillas para Marathon Monday y G4?




BOSTON - Cada año, el tercer lunes de abril, la gente de Boston se reúne para celebrar el Día de los Patriotas. El día festivo se conmemora con la carrera de la Maratón de Boston y un raro juego de béisbol matutino entre semana en Fenway Park.

Aunque se lleva a cabo durante las primeras semanas de la temporada regular, el “Lunes de maratón” siempre ha tenido la sensación y la energía de una atmósfera de playoffs. Y este año, tendrá el peso de esa atmósfera detrás.

Con el Maratón de Boston reprogramado de abril al lunes debido a la pandemia de COVID-19 en curso y los Medias Rojas forzando un Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Rays, las vacaciones se conmemoran con el maratón y un juego de béisbol de postemporada.

"Es un día especial para todos aquí, lo sé", dijo el mánager Alex Cora. "Es un día tan especial. Sé que es diferente, por supuesto, pero las cosas pasan por una razón, ¿verdad? Si es especial a principios de año, creo que el lunes con nosotros jugando en un partido de playoffs y obviamente lo que está pasando durante el día". , Ni siquiera puedo imaginar los sentimientos de la gente aquí ".

Aunque el maratón se aplazó hasta octubre, los Medias Rojas aún honraron el Día de los Patriotas esta temporada al usar camisetas especialmente diseñadas durante el fin de semana festivo. En una serie contra los White Sox, Boston se vistió con camisetas azules y amarillas de "City Connect", diseñadas por Nike como parte de una colaboración para capturar la personalidad de la ciudad natal de un equipo. Los Medias Rojas fueron uno de los siete clubes (uniéndose a los D-backs, Cubs, White Sox, Dodgers, Marlins y Giants) que usaron las camisetas personalizadas esta temporada, y Nike planea tener una para cada equipo para 2023.


Las camisetas representan un sentido de comunidad particularmente fuerte para los Medias Rojas, quienes junto con la ciudad adoptaron el lema "Boston Strong" después del maratón de 2013 que mató a tres personas e hirió a cientos más. El sentimiento detrás del lema es algo que los jugadores captan rápidamente al unirse al equipo, independientemente de dónde estuvieran en el '13.

"Creo que cuando vienes aquí, incluso alguien como yo que viene de Nueva York, lo sientes en la ciudad y la forma en que la gente habla sobre lo que sucedió ese día y cómo todos se unen", dijo el gerente de comunicaciones de los Medias Rojas, Bryan Loor. Almonte, quien también ayudó a diseñar las camisetas. “Y eso es algo que queríamos hacer con este uniforme, unir comunidades. Esto es algo que para nosotros hizo el trabajo. Y creo que eso es lo que realmente se trata, los muchachos entienden el significado detrás de eso y es por eso que creo que lo adoptan tanto como lo hacen ".

El diseño marcó un cambio drástico en los colores clásicos de rojo, blanco y azul marino que generalmente se encuentran en la casa club de Boston. Las camisetas también le dieron un giro a la inconfundible tipografía del club, con la plantilla "Boston" en el frente haciendo juego con la tipografía de la línea de meta del Maratón en Boylston Street.

"Oh, a los muchachos les encantó, quiero decir que fue diferente", dijo Almonte sobre la reacción dentro del camerino a las camisetas. “Porque a veces con el béisbol nos quedamos atrapados en toda la tradición y, 'No podemos cambiar esto y no podemos cambiar eso'. Pero aún podemos honrar la tradición y desviarnos un poco de ella, sin hacer algo completamente loco ".

Aunque algunos fanáticos desaprobaron las camisetas en su presentación inicial, hubo un cambio en el apoyo después de que los Medias Rojas se fueron 7-1 en amarillo y azul con dos victorias cruciales sobre los Marineros y victorias de la serie contra los Orioles y Mets. Después de ganar siete al hilo, Boston perdió ante los Yankees, 8-3, el 24 de septiembre, poniendo fin a su racha de victorias y, al menos temporalmente, acabando con la racha de camisetas.