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En Oleaje Discutirán Los Principales Desafíos De RD



“En un país donde se gastan 10 millones de dólares diarios en educación, es necesario discutir sobre la calidad y el acceso a servicios básicos”.

Santo Domingo, RD.- Francina Hungría, presidenta de la Fundación Francina dio a conocer la segunda temporada de Oleaje, el podcast que realiza la institución para debatir los temas de la agenda pública desde un enfoque de derechos humanos y a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Oleaje estará disponible a partir del miércoles en las principales plataformas de podcast; contará con ocho episodios en los que diversas autoridades públicas y privadas conversarán sobre el acceso a servicios básicos como garantía de derechos. Por el estudio pasaron invitadas e invitados de instituciones públicas, sector empresarial, academias, organismos internacionales y de sociedad civil.

“Por mucho tiempo hemos apostado a convertir el bastón blanco en un camino hacia la autonomía. En esa ruta descubrimos que el acceso a servicios básicos es fundamental para la igualdad de oportunidades y la erradicación de la pobreza”, dijo Francina Hungría.

Agregó que, “la salud le cuesta cerca del 3% de los ingresos mensuales a las familias más empobrecidas, el 14% de los ingresos de los hogares vulnerables de la región se gastan en servicios como energía, agua y transporte. Este es el momento idóneo para conversar, identificar y aportar soluciones que incluyan a todas las personas”.





Los episodios son conducidos por Francina Hungría y el Consultor en comunicación para el desarrollo, José Beltrán. Abordarán temas como acceso a justicia, salud, protección social, energía eléctrica, servicios financieros, conectividad, agua potable, justicia y educación.

Para seguir el curso de los capítulos, accede a nuestras redes sociales @fundfrancina y a nuestra página web https://fundacionfrancina.org/blog/

Oleaje forma parte del aporte que realiza la Fundación Francina en materia educativa y de construcción de mayores niveles de inclusión social para todas las personas. Esta segunda temporada contó con la colaboración de Banco de Reservas, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Fundación Popular, Edesur, Guerra Films, Banco Agrícola, ProDominicana y Banco Ademi.