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ProDominicana y FEDOCÁMARAS acuerda tener presencia en 32 provincias del país




Santo Domingo-. Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y Manuel Luna, presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (FEDOCÁMARAS), con el objetivo impulsar acciones y proyectos que fomenten las exportaciones y la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED). Además, contempla la elaboración de un perfil provincial sobre capacidades productiva de inversión y potencialidades de las provincias del país.

El convenio tiene como objetivo principal crear un canal donde ProDominicana pueda dar a conocer las políticas de promoción de las exportaciones y captación de inversión extranjera directa, y a la vez le permita tener un contacto directo con los sectores productivos provinciales y regionales del país, el cual se materializará a través del vínculo que se creará con los miembros de las diferentes cámaras de producción que operan a nivel nacional.

“Estamos trabajando arduamente en la promoción de las exportaciones dominicanas y aumentar estratégicamente el flujo de inversiones extranjeras, por medio de alianzas como esta que permiten lograr la inserción efectiva de nuestro país en mercados globales. Queremos aumentar la competitividad de nuestro país y estamos seguros que trabajando en conjunto con instituciones idóneos, vamos a alcanzar nuestros objetivos”, dijo Biviana Riveiro.

De su lado, Manuel Luna, señaló que estamos seguros de que el acercamiento entre el sector público y privado a largo plazo tendría como consecuencia directa el nacimiento de una cultura exportadora nacional que es tan necesaria en nuestro país.




Riveiro, Directora Ejecutiva de ProDominicana expresó, que la colaboración estrecha entre el sector público y el sector privado busca crear los instrumentos para que los entes productores tengan la capacidad y conocimientos necesarios para la inserción de sus productos en los mercados intencionales y puedan identificar sus necesidades y oportunidades para ser más competitivos y tener una mayor presencia en dichos mercados.