Periódico Dominicano Libre de Prejuicios; Porque somos Imparcial siendo Objetivo

Imparcial RD

El camino poco convencional de Catie Griggs hacia los Marineros


SEATTLE - Como la mayoría de los asistentes, era esencialmente irreconocible para las personas que no la conocían, e incluso esa multitud era limitada porque era nueva en la ciudad. Una máscara y una gorra ocultaban su rostro, aunque por lo general había una amplia sonrisa debajo, especialmente cuando los Marineros continuaron con su oleada de finales de temporada.

Algunas noches, eligió un lugar en el vestíbulo inferior a lo largo de las líneas de base para observar la velocidad del juego y mezclarse con los miembros de la temporada. Otros, ella estaba en el Diamond Club, disfrutando de la buena comida antes de tomar un asiento cerca detrás del plato de home con los grandes apostadores. Para un juego de fin de semana, visitó el T-Mobile 'Pen , donde la multitud de fanáticos casuales trajo un ambiente de hora feliz a la taberna al aire libre de la sala de estar más allá del jardín central izquierdo. Pero también le encantaron las hemorragias nasales por sus vistas panorámicas del horizonte y el panorama de la superficie de juego.

Observó la competencia del juego, seguro, pero ese objetivo era secundario. La intención detrás de sus recorridos autoguiados por T-Mobile Park después de llegar a fines de agosto era escuchar y observar, y su propósito era muy simple.

¿Qué audiencia demográfica se sentó en una parte del estadio versus otra? ¿Cómo diferían sus patrones de comportamiento mientras ella deambulaba de un área a la siguiente? ¿Qué alimentos y bebidas se vendieron bien aquí versus allá? ¿En qué áreas los fanáticos miraban el juego más atentamente que casualmente? Y en cada pregunta, un "¿por qué?" seguido.

Para Catie Griggs, la nueva presidenta de operaciones comerciales de los Marineros, todo se vinculaba con un análisis básico para abordar las necesidades y los deseos de los consumidores. ¿Qué pasó con el producto del día del partido de los Marineros que fue bueno y qué podría mejorarse? Para averiguarlo, creía que necesitaba sumergirse en la experiencia de los fanáticos.

“Pero también, escucha a los fanáticos que me rodean”, dijo Griggs. “Y creo que eso fue muy, muy ilustrativo en términos de cómo fueron algunas de las diferentes experiencias. … Nuestros fanáticos quieren que este equipo gane, y todo lo que puedo decirles es que yo también”.



Cuando Griggs fue contratada a fines de julio, luego de un puesto similar en el Atlanta United de la Major League Soccer, se convirtió en la única presidenta activa en una oficina principal de la MLB y la primera en la historia de los Marineros. Pero en su mayoría asumió esa importancia y prefirió ser calificada en el logro de sus objetivos sobre su género. Como muchos en roles comparables en deportes profesionales, hombres o mujeres, le dio la mayor importancia a los fanáticos de su equipo, y trató de poner sus palabras en acción de inmediato.