Periódico Dominicano Libre de Prejuicios; Porque somos Imparcial siendo Objetivo


 

Estudiantes de UNIBE realizan 31ra. Edición del Congreso Internacional Mercadexpo



Santo Domingo, DN.- La Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana, UNIBE, anuncia nueva vez el Congreso Internacional Mercadexpo, bajo el tema “Disruptive Marketing”. Este término se refiere al uso de tácticas experimentales que desafían el status quo, en lugar de seguir los lineamientos convencionales del mercadeo.

El propósito del congreso es que los estudiantes de la carrera de Mercadeo lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de su carrera, además de empoderarse con la planificación, coordinación y dirección de una actividad de esta magnitud.

Durante el encuentro, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicerrectora académica de la universidad, la Dra. Vhyna Ortega, el director de Mercadeo Institucional, licenciado José Martín Morillo y la directora de la escuela de Mercadeo, licenciada Erika Valenzuela; destacó además, que UNIBE presentará del 30 de noviembre al 2 de diciembre, a toda la comunidad académica el evento con tendencias del mercadeo, con temas de relevancia actualmente, enfocados en contenidos como: Marketing Activism, Disruptive Technology, Data Scraping, entre otros, serán vistos y expuestos por conferencistas internacionales invitados.

Asimismo, en el evento se celebró el 35 Aniversario de la escuela de Mercadeo, la cual ha impulsado grandes líderes del área, por medio de la ejecución de un plan de estudio vanguardista y actividades prácticas que han retado al estudiante, logrando su crecimiento profesional y una diferenciación en su trayectoria en el mercado. En la misma, participaron los directores que han formado parte de la historia de la escuela, quienes fueron reconocidos por su ardua labor en el crecimiento de esta a lo largo de los años, siendo estos: José Guzmán Álvarez, Roberto Cabrera, Martha González, Grace Cochón, Zayenka Martínez, María Elena Aguayo, José Martín Morillo y Erika Valenzuela.


Mercadexpo es un congreso académico de corte internacional enfocado en mercadeo con una línea temática de tendencia que por 31 años ha llevado a cabo esta actividad. Esta edición se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre del presente año, con una agenda que incluye seminarios, workshops, certificaciones y conferencias por parte de renombrados profesionales en el área.

Esta 31ra. edición del congreso académico contará con conferencistas internacionales con alto expertiz en mercadeo y sus tendencias con profesionales que compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes sobre las últimas tendencias y estrategias del mercadeo como lo son: Jonatan Loidi y Joan Cwaik (Argentina) Barton Goldenberg, Matt Johnson y Rogelio Rodríguez (Estados Unidos), Juan Carlos Mejía (Colombia), Rick Grehan (Irlanda) y José Gregorio Martos (Venezuela).

Mercadexpo, fue creada en 1991 por un grupo de estudiantes de término de la carrera de Mercadeo, y la misma se conforma además por una parte comercial y participativa de empresas locales y multinacionales que operan en el país, las cuales exponen sus productos, servicios y sus mejores prácticas de mercadeo.

Esta actividad curricular forma competencias de suma importancia para los profesionales de esta carrera, las cuales están cimentadas en los ejes de planificación estratégica, inteligencia de mercados, gestión comercial y dirección de mercado. En la misma, los estudiantes de término, continúan realizando actividades que los mantiene al igual que durante toda la carrera; en contacto con situaciones del mundo real, con las audiencias y consumidores, con ejecutivos y empresas de las más importantes del país y con profesionales del área de los negocios con perfiles nacionales e internacionales.