Periódico Dominicano Libre de Prejuicios; Porque somos Imparcial siendo Objetivo


 

Bahia Principe Hotels & Resorts alcanza un récord histórico en República Dominicana



Durante la temporada de verano Bahia Principe Hotels & Resorts supera en un 25% las estancias del 2019.

Destacan la subida del mercado local, España, USA y Latinoamérica siendo el canal online el que muestra mayor crecimiento.

Santo Domingo, 18 de noviembre de 2022.- Bahia Principe Hotels & Resorts, primera cadena en número de camas en propiedad en República Dominicana, concluyó la temporada de verano registrando niveles de ocupación que superan las cifras prepandémicas, batiendo récords en el país, donde cuenta con catorce hoteles, con una subida histórica al situarse en 25% por encima del ejercicio de 2019.

En la actualidad, Bahia Principe Hotels & Resorts está presente en Punta Cana, La Romana y Samaná. Dispone de un total de 7,000 habitaciones en la isla dominicana, bajo sus diferentes marcas, Grand, Luxury y Fantasia, con experiencias, amenidades y servicios que se ajustan a las expectativas de sus clientes. Es por esto que, el destino se ha convertido en un atractivo para cientos de viajeros.

“Pese a que el inicio de la temporada estuvo marcado aún por la crisis sanitaria y la guerra en Ucrania, el sector turístico ha podido recuperarse a partir del segundo trimestre y responder muy favorablemente durante el verano, con cifras históricas de ocupación y una previsión para resto del año muy favorable ya que en este último trimestre se suma el buen comportamiento del mercado canadiense. 


En nuestro caso concreto, en todos los países donde operamos, este verano ha sido mejor que en 2019 y en el caso de República Dominicana no solo hemos superado las expectativas sino que hemos batido un récord histórico en los meses de agosto, septiembre y octubre. El mercado local, español, estadounidense y argentino destacan por su espectacular crecimiento a lo largo de este verano. En cuanto a los canales de venta, es muy positivo ver cómo todos han crecido si bien es el canal directo quien muestra un crecimiento mayor. Estos datos nos animan a continuar siendo optimistas cara al primer trimestre del próximo año”, afirma Lluisa Salord, SVP Global Sales, Contracting & Distribution.


Con relación a la ocupación en todos nuestros destinos

En cuanto a la demanda de los destinos del Caribe en los que la compañía está presente, el incremento importante se ha detectado en los mercados de USA, España y Latinoamérica. En este sentido, se ha observado un notable aumento en las ventas a través de las agencias de viajes online (OTA’s) y especialmente del canal propio. Precisamente, este canal ha registrado más de un 100% de crecimiento respecto a 2019, siendo USA el país con más aumento. En el caso de los hoteles en República Dominicana, este incremento ha sido aún mayor.