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Recycling, la nueva apuesta de las marcas por impulsar un estilo de vida más sostenible entre sus consumidores



El reciclaje ha dejado de ser una moda, para pasar a convertirse en un estilo de vida adoptado por las personas y empresas.

Algunas de las acciones que están llevando a cabo las marcas son la economía circular, gestión de residuos y slow fashion.

Santo Domingo, RD.- Vivimos en un mundo que necesita cada vez más adaptar estrategias sostenibles para proteger y preservar los recursos naturales del planeta para garantizar la supervivencia de las generaciones futuras. Lo que nos hace cuestionar ¿Qué están haciendo las compañías para sumergirse en este tema?

La plataforma de tendencias NXT IN MKT, impulsada por LLYC, lanzó este mes una de las principales tendencias que las compañías están adaptando para un mundo cada vez más sostenible “el recycling.”

El recycling pasó de ser una moda, a un estilo de vida fomentado por las personas, pero ahora por las compañías también. A través de Recycling, se han descubierto miles de iniciativas que se pueden crear en distintas industrias cómo la cafetera, automotriz, textil, consumo, entre otras.

Es por eso que, el equipo de Consumer Engagement de LLYC, detectó distintas acciones o técnicas que las compañías están llevando a cabo entre ellas:

Slow Fashion: La moda lenta, lo contrario a lo que estamos acostumbrados de cambiar de look cada seis meses. Esta acción aboga por comprar prendas de mejor calidad que duren más y valora el trato justo a las personas, los animales y el planeta. Lo podemos ver con Hanes Brands con su Proyecto de Recuperación Textil para la gestión responsable y la revalorización de residuos textiles en República Dominicana.

Gestión de residuos sólidos: Proceso para hacerse cargo de residuos que ya fueron utilizados. Lo podemos ver con Grupo AJÉ con la donación de plantas compactadoras de residuos plásticos para la limpieza del Camino INCA en Perú o Nespresso con el reciclaje de sus cápsulas de café.


Economía circular: Sistema económico basado en la reutilización y regeneración de materiales o productos, especialmente como medio de continuar la producción de forma sostenible o respetuosa con el medio ambiente. Lo podemos ver en Volkswagen Brasil, con el reciclaje de piezas, así como nuevos modelos y conceptos de automóviles.

“La sociedad está teniendo cada vez más consumo consciente, lo que implica una actitud más crítica y responsable para reducir el impacto en los hábitos de consumo que tienen un efecto con el ambiente,” comentó Patricia Cavada, directora senior de Engagement en LLYC.

El mundo es cada vez más consciente, es por eso la importancia de que las marcas sean sostenibles radica en varios factores cruciales para el bienestar del planeta y de la sociedad en general, pero también para conectar con sus consumidores.

Dentro de esta tendencia, también se lanzó un nuevo capítulo del podcast NXT in MKT aborda las acciones que las compañías tuvieron que realizar para poder ir a favor de la sostenibilidad. Así como el rol del marketing y cómo comunicarlo de manera creíble y eficaz para conectar con el consumidor.

Da clic aquí para leer la tendencia completa.

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