Datos Group, PIZZOLANTE y Factor de Éxito anuncian activación de la encuesta que permitirá conocer qué motiva a las personas a respaldar una empresa, un líder o marca en particular.
Santo Domingo, RD.- Un estudio, sin precedentes en la República Dominicana, que mide el nivel de confianza de las empresas, líderes y marcas llega al país por medio de una encuesta que indagará la percepción sobre este elemento fundamental en la construcción de la reputación.
El proyecto en República Dominicana tiene como gran diferenciador una alianza de múltiples experticias: Datos Group, empresa de investigación con 70 años de trayectoria en Latinoamérica; PIZZOLANTE, para el análisis profundo de los datos y del contexto de los resultados, avalado por el conocimiento de país y por la trayectoria de la firma consultora en sus ya 47 años de experiencia en el área estratégica y de gestión de intangibles en las organizaciones; y la revista Factor de Éxito, en la gestión de la información, el análisis y la divulgación.
La consulta está dirigida al público general y está activa en las plataformas digitales de estas tres empresas; adicionalmente, participarán varios grupos de control que permitirán validar todas las respuestas, sobre las empresas, líderes empresariales y marcas seleccionadas.
Entre las actividades que marcaron el inicio de la investigación, se realizó un webinar con la presencia de las empresas que participaran en el estudio de entornos laborales, una de las aristas de la investigación.
Los resultados del estudio, así como el análisis y las entrevistas a los protagonistas, serán ofrecidos al país en una edición especial de Factor de Éxito que circulará en el mes de octubre y que permitirá conocer cuáles son las empresas, líderes empresariales y marcas que gozan del Poder de la Confianza en el país.
El estudio fue previamente realizado en Centroamérica en 2023, por lo que, al traerlo a República Dominicana, el país podrá ser comparado en términos de Confianza con otros seis países de esa región.
En estos tiempos de noticias falsas y desinformación, la confianza es un atributo que cobra cada vez más importancia en la percepción de las personas con las que se relaciona una organización y representa una ventaja competitiva de gran valor en los negocios.