Periódico Dominicano Libre de Prejuicios; Porque somos Imparcial siendo Objetivo

Imparcial RD

ZALANDO Y FINDASENSE: UN AÑO OPTIMIZANDO JUNTOS LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE



Desde el inicio de la colaboración se destaca un incremento del 188% en interacciones, un crecimiento de + 494% de los comentarios positivos y una mejora del sentimiento neto en redes de -11,06% a 25,74%

Madrid, 22 de septiembre de 2024.- Findasense, agencia de Brand Experience (BX), cumple un año de colaboración con Zalando, la mayor plataforma de venta de moda online en Europa, con el fin de transformar la manera en que la marca conecta con sus clientes. Juntos, siguen desarrollando su Centro de Interacción Cultural Humana (CHIC), siendo Findasense la encargada de asistir al gigante de la moda en la gestión digital de sus plataformas sociales, la atención al cliente y la escucha social activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde su sede en Madrid. Este servicio se presta en varios idiomas - inglés, alemán, francés, italiano y español - y se adapta a las necesidades de cada mercado, habiendo logrado excelentes resultados durante este primer año de alianza entre ambos equipos.

Esta colaboración integral ha sido fundamental para optimizar la estrategia digital de Zalando, contribuyendo significativamente al desarrollo de las estrategias de comunicación de la marca y al perfeccionamiento de metodologías y procesos colaborativos. Como resultado, la participación de la comunidad en todos los canales de la marca ha crecido notablemente, con un incremento del +188% en el volumen de mensajes recibidos.

Desde abril de 2023, cuando Findasense comenzó a implementar su modelo “best in class” CHIC, la colaboración ha destacado por un enfoque metodológico y estratégico que ha sido crucial para ayudar a Zalando a alcanzar sus objetivos digitales. Los equipos de Research & Strategy, Social Media e Intelligence & Data de Findasense desarrollaron documentos estratégicos como CHIC Basics, estableciendo flujos de trabajo eficaces y generando sinergias que facilitan la integración de todos los equipos involucrados.


Además, gracias a un Social Media Playbook con nuevas directrices, Findasense contribuyó en revertir el Sentimiento Neto en Facebook desde un -11,06% en abril de 2023 a un 25,74% en julio de 2024. Asimismo, en solo seis meses, se generaron más de 342 conversaciones con usuarios clave fuera de los canales propios, siguiendo las guidelines marcadas. El reporte anual de resultados hasta mayo de 2024 mostró un crecimiento exponencial de los comentarios positivos desde el inicio de la colaboración (+494%) y proporcionó valiosas conclusiones sobre cómo la audiencia interactúa con la marca en redes.

Joserra López Grañeda, CEO Global y Director General de Findasense EMEA, comenta: “La propuesta de valor de Findasense integra un modelo de servicio al cliente 360º y lo evoluciona en un centro de interacción digital que ayuda a fortalecer el posicionamiento de Zalando como un agente de referencia e influyente en moda”.

Alexander Walker, Global Social Media Lead en Zalando, añade: “Findasense ha sido un socio inestimable a la hora de elevar los esfuerzos de gestión de la comunidad de nuestra marca. Su dedicación a la hora de ayudarnos a fomentar conexiones genuinas y significativas entre nuestra marca y nuestra audiencia ha sido excepcional”.

“Es un placer para nuestro equipo seguir trabajando con Zalando para gestionar sus plataformas sociales y continuar en la tarea de extraer valiosa data con insights que nos permiten identificar oportunidades para hacer crecer la comunidad y su engagement con la marca. Acompañar a la mayor plataforma de moda online de Europa en su objetivo de ser el lugar al que principalmente acuden los clientes cuando piensan en moda y estilo de vida es una gran responsabilidad y un honor”, concluye López Grañeda.